Corona de Espinas

250.00

2019
Tinta, rotuladores y gouache sobre papel acuarela
Obra única
42 x 30 cm

Obra enmarcada en moldura de madera natural de pino de 1.5 cm. Dimensiones de la obra enmarcada: 45 x 33 cm.
En el caso de que la obra sea comprada solicitando envío a domicilio la obra será enviada con marco pero sin cristal por motivos de seguridad.

Solo quedan 1 disponibles

Descripción

Curro Suárez es un ilustrador de trazo muy personal, irregular y perfecto a la vez, con mucho gusto por el detalle, que reproduce en sus dibujos lo que mira a través de su cámara de fotos; sus paisajes urbanos recuerdan a los escenarios por los que corretean algunos dibujos animados de los años 60 y 70. Una mezcla perfecta de amor por la arquitectura, perspectiva académica, color y cultura popular.

En 1965 la Dirección General de Bellas Artes encargó a los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró el proyecto para un centro de restauración y formación de restauradores. El edificio, realizado en hormigón y de forma completamente circular, es sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura española contemporánea, un hito arquitectónico que pude verse detrás del palacio de La Moncloa, residencia presidencial.  En 1985 el edificio se convirtió en la sede del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.  Fue declarado Bien de Interés Cultural, por Real Decreto 1261/2001, de 16 de noviembre.

 

curro suarezCURRO SUÁREZ (Barcelona, España, 1973)

Aunque nacido en Barcelona, trabaja en Madrid como publicitario desde 1997. Como ilustrador, ha realizado encargos para BBVA, Coca-Cola, o Vodafone; ha hecho incursiones en la ilustración infantil, la televisión, o la música (para el grupo His Majesty The King, Imagen del desaparecido Neu! Club, etc.). Ha ilustrado portadas de la revista Visual o del boletín del Club de Creativos.

Le inspiran la naturaleza y la ciudad por igual, y muchas referencias de clásicos modernos y contemporáneos como Chagall, Sauvignac, o Jim Flora; así como estéticas y músicas de los 50, 60 y 70, el arte primitivo, Charley Harper, Richard Scarry, Quentin Blake, Blue Note Records, Hatch Show Print…pero siempre con un ojo puesto en la actualidad.

Su obra es colorista, animada, con preferencia por el dibujo del trazo, y un gran gusto por la arquitectura; cuando abandona la arquitectura para recrearse en individuos o animales, siempre muestra mezclas de sus referentes culturales occidentales y orientales, con un aire surrealista.