La galería

La Fiambrera Art Gallery es una galería de arte contemporáneo que representa y promociona a más de 20 artistas nacionales e internacionales a través de exposiciones periódicas en sus dos salas, además de forma permanente se muestra el fondo de galería, por lo que se puede ver y adquirir cualquier pieza de nuestros artistas tanto en la tienda como en nuestra página web.

Como galería de arte enfocada en corrientes artísticas vinculadas al Arte Pop, Arte Urbano, Ilustración y Surrealismo Pop, selecciona sus artistas bajo estrictos criterios de calidad, coherencia en la obra y trayectoria profesional, sin dejar de lado propuestas de artistas jóvenes que sean afines a nuestros criterios.
Para dar a conocer la obra de sus artistas fuera del espacio de la galería asiste a ferias internacionales de arte tales como Affordable Art Fair (Hamburg, 2019), Affordable Art Fair (Hamburg, 2018), Swab (Barcelona, 2017), JustMad (Madrid, 2015).

Desde su apertura en 2014, ha realizado más de 40 exposiciones y en la galería se ha exhibido y promovido el trabajo de artistas de la talla de: Shag, Antonio de Felipe, Mariscal, Danny Fields, Sergio Mora, Sonia Pulido, Pool y Marianela, Ramon Maiden, Lasse Skarbovik entre muchos otros.

Save

El equipo

El proyecto se pone en marcha de la mano de Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez, que después de haber trabajado juntas en distintos proyectos museográficos, deciden abrir su propio espacio en Madrid y poner en práctica su experiencia para dar a conocer el trabajo de los artistas que más les gustan.

Maite está licenciada en Anticuariado, y Finanzas y Administración de Empresas, y tiene un máster en Gestión y Montaje de Exposiciones. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la museografía, realizando la coordinación de contenidos y montaje de exposiciones temporales y permanentes, en instituciones tales como el Museo Nacional del Prado, Catedral de Toledo, Museo de Barbastro, Fundación Mapfre, Museo de Teruel, Museo Arqueológico de Córdoba, Museo Arqueológico de Asturias, o Fundación Telefónica, entre otros muchos.

Ruth está licenciada en Ciencias Políticas, tiene un máster de Museografía y diseño de exposiciones, y una especialidad en Gestión Cultural. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en distintos escenarios del ámbito artístico, habiendo sido responsable de la galería La Fábrica, directora de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, o coordinadora de proyectos museográficos en proyectos como Museo Pablo Gargallo, Museo Pablo Serrano, Museo Arqueológico de Asturias, Fundación La Caixa o Fundación Telefónica.

Save