Visiones en confinamiento


Haz una visita virtual a la exposición ahora


Si algo nos ha hecho sentir la fragilidad del ser humano, a millones de personas en el mundo a la vez y como pocas veces sucede en la Historia, ha sido vernos envueltos en esta pandemia y sus catastróficas consecuencias. Por supuesto no nos afecta igual a todos, y cada uno lo estamos viviendo en función de nuestra propia situación y la de nuestros seres queridos.

En circunstancias así puede verse lo mejor y lo peor de cada uno, pero podemos afirmar que la mayoría sentimos empatía por nuestros vecinos, por la gente que trabaja para salvar vidas (¡arriesgando la suya!), por la gente que sufre, y por la gente que ayuda. Por los que ya no están, por los que les lloran, y por los que tratan de mirar con esperanza al futuro.

Los artistas de La Fiambrera han reflexionado sobre lo que nos pasa desde su propio confinamiento. Sobre cómo lo vivimos y cómo nos afecta, sobre lo que deseamos o lo que echamos de menos, sobre la soledad, el miedo, y también sobre la esperanza y la alegría de vivir. En ocasiones lo han hecho con emociones contenidas, de forma apasionada, despreocupada, o apesadumbrada, y lo han traducido en preciosas obras que reflejan muchos de los sentimientos que todos estamos experimentando. 

Esta pequeña y apresurada muestra reúne obras hechas para la ocasión por nuestros artistas para vuestro deleite y reflexión; algunas son sólo obras digitales que no pueden adquirirse, mientras que otras son obras en soportes físicos y están a la venta. Ante la imposibilidad de ofreceros la exposición en vivo en la galería, como sería nuestro deseo, os invitamos a pasear virtualmente por VISIONES EN CONFINAMIENTO.

  • Título de la exposición: Visiones en confinamiento
  • Artista: Exposición colectiva virtual
  • Fecha: Del 5 de mayo al 15 de junio, 2020
  • Organiza: La Fiambrera Art Gallery