Locos por la Música

LOCOS POR LA MÚSICA

21 de septiembre a 4 de noviembre

En La Fiambrera amamos la música. Está presente en nuestro día a día y en las paredes de nuestra galería, y no podemos disociarla del arte plástico que nos envuelve porque son, en muchos casos, inseparables. A casi todos nuestros artistas les resulta también imposible desligarla de su obra porque, igual que nosotros, están LOCOS POR LA MÚSICA.

Por eso no podíamos dejar de organizar una exposición de homenaje a la música con mayúsculas, una celebración para nosotros y para todos los melómanos amigos y clientes de La Fiambrera. Ha sido fácil, pues nuestros artistas, provenientes de todo el mundo, han hecho pequeños homenajes musicales en muchas de sus series a lo largo del tiempo, y hasta en algunos casos la música constituye el centro fundamental de su obra. De esta forma, hemos reunido en LOCOS POR LA MÚSICAobras originales y editadas que se realizaron para transmitirnos a la vez no sólo un mensaje estético, sino la pasión por esos músicos de cabecera, y la emoción que nos produce escuchar sus obras de arte.

Hemos recopilado para tí una selección musical muy ecléctica, como aquellas cassettes que grabábamos no hace tanto tiempo antes de la llegada la música en streaming, pero en la que la calidad artística de los retratados u homenajeados no tiene discusión. Una muestra en la que vas a encontrar obras inspiradas en los más grandes del Jazz (Louis Armstrong, John Coltrane, Miles Davis, Thelonious Monk, Nat King Cole…) del Soul (Sam Cooke, James Brown, Marvin Gaye…), del Country (Hank Williams, Johnny Cash, Willie Nelson, Patsy Cline, Dolly Parton…) del Rock&Roll (Elvis Presley, Wanda Jackson, Jerry Lee Lewis, Fats Domino…), del Pop y el Rock (Beatles, Beach Boys, Bowie, Dylan, The Byrds, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Velvet Underground, Bruce Springsteen, Madonna…) o del Punk (Ramones, The Clash, Sex Pistols, The Cramps…) entre otras muchas cosas. Sabemos que faltan muchos, pero, sin ninguna duda, no sobra nadie.

Mostrar obra de la exposición
  • Título de la exposición: Locos por la Música
  • Artista: Exposición colectiva
  • Fecha: Del 21 de septiembre a 4 de noviembre
  • Organiza: La Fiambrera Art Gallery